Lecturas en voz alta a cargo de escritores. Dá clic para escuchar el audio (se recomienda el uso de auriculares para una mejor experiencia auditiva).
He querido grabar para esta entrada tres poemas, tomados del libro Espejo humeante (premio de poesía Aguascalientes en 1968), de ese magnífico poeta chiapaneco que fue Juan Bañuelos.
“Bañuelos pertenece a esa casta de poetas notables —escribió Carmen Alardín— que a pesar de trasladarnos a calidades insospechadas de lo abstracto, no descuida los pequeños detalles cotidianos tales como el vuelo de las palomas, el paso de los grillos o la madre inclinada amorosamente sobre el hijo. Hay tal intensidad en esos detalles, que cada línea podría ser un poema completo en su propio universo, y sin embargo participa de todos los demás versos, formando parte de una galaxia interminable.”
Clic en “Listen in browser” para escuchar fuera de la aplicación
Clic en “Listen in browser” para escuchar fuera de la aplicación
Clic en “Listen in browser” para escuchar fuera de la aplicación
Acerca del autor
- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (1932-2017). Poeta. Formó parte del grupo "La espiga amotinada". Autor de "Espejo humeante", "El traje que vestí mañana" y "A paso de hierba", entre otros.
- 2020.07.12En voz altaTres poemas de Juan Bañuelos
ENTRADAS RELACIONADAS:
El nombre del juego: Algo ha sucedido en el desierto de una ciudad extraña, de Isidoro Villator
Fernando Nieto Cadena: para merecerlas, hay que faltarle el respeto a las palabras.
Tres poemas de Efraín Huerta
Amor y fatalidad en Carne magra, de Gerardo Grajeda
La tierra baldía (fragmento), de Thomas Stearns Eliot*
Lejanías