
Festín de cumpleaños, Bernardino Labrada. Acrílico sobre tela.
Hoy cumplo 36 años. Como es domingo, mi madre quiso preparar para mí un almuerzo en la casa familiar.
Estuvieron allí mis padres, mis hermanos y mis sobrinos (los hijos de Briceida). También, claro, Norma que no deja de tenerle a la fecha de mi cumpleaños una particular consideración.
Cada que se aproxima mi aniversario recuerda que ya se acerca y me pregunta por lo que tengo pensado hacer para ese día. Lo cierto es que nunca tengo pensado hacer nada especial. Los cumpleaños han sido siempre para mí fechas por las que guardo cierta indiferencia, aunque debería admitir también que no poca nostalgia. Cada año que pasa me hago más viejo y eso lo saben —necesitan saberlo— las compañías de seguros, los bancos y la autoridad electoral.
Mamá preparó esas deliciosas enchiladas que tanto me gustan desde niño. Las comimos con regusto y al final hubo incluso un pastel. Nadie más estuvo aparte de nosotros. Ni falta que hizo.
Acerca del autor
- Macultepec, Tabasco (1975). Economista y escritor. Autor de "Bajo el signo del relámpago" y "Todo está escrito en otra parte". Ha publicado poesía, ensayo y cuento en diferentes medios de circulación estatal y nacional.
- 2020.12.26Escritores latinoamericanosRespiración artificial, de Ricardo Piglia.
- 2020.08.02Cuentistas mexicanosCuentos, de Alfonso Reyes.
- 2020.06.28Escritores latinoamericanosVientos de cuaresma, de Leonardo Padura.
- 2020.06.05EntrevistasHistoriar a contracorriente: entrevista a don Jorge Priego Martínez (segunda parte)